“Etnorock II. Diez años después” llega como un golpe necesario a la comodidad intelectual.
Coordinado por Martín de la Cruz López Moya, Juris Tipa y Juan Pablo Zebadúa Carbonell, este libro obliga a volver la mirada al etnorock, no como una curiosidad marginal, sino como un campo vivo, complejo y en plena transformación.
Hoy, el etnorock se entiende como un concepto paraguas que abarca expresiones musicales de múltiples géneros contemporáneos creados en lenguas originarias y enmarcados en territorios específicos de México. No es “folclor”. No es “alternativo”. Es producción cultural consciente, que articula identidad, lengua y presencia política.
Esta obra propone una revisión crítica del fenómeno:
cómo suena, quién lo produce, desde qué tensiones lingüísticas y territoriales, y por qué importa en la disputa por la representación cultural y la resistencia simbólica.
Un libro que incomoda, cuestiona y, sobre todo, abre nuevas rutas para pensar la música indígena contemporánea.
Nuestro sitio web utiliza cookies y otras tecnologías para que nosotros y nuestros socios podamos recordarle y comprender cómo utiliza el sitio web. Si continúa navegando en este sitio, se considerará que tiene consentimiento implícito a nuestra política de privacidad.