El Plan Nacional de Maíz Nativo
Economía
es una estrategia del Gobierno de México que busca impulsar la conservación, producción, transformación y comercialización del maíz criollo.
El Plan Nacional de Maíz Nativo es una estrategia del Gobierno de México que busca impulsar la conservación, producción, transformación y comercialización del maíz criollo. En este escenario, los sistemas etnoagroforestales mexicanos o Agrosilviculturas Mexicanas son una muestra de la alta complejidad de estas prácticas en nuestro país.
Los sistemas etnoagroforestales son prácticas milenarias que integran árboles, cultivos y/o ganado en un mismo espacio, utilizando el conocimiento tradicional originario e innovaciones actuales para crear ecosistemas productivos, resilientes y diversos, combinando beneficios ecológicos (fertilidad, agua) con económicos (alimentos, madera, medicinas), y replicando la estructura de bosques naturales para lograr soberanía alimentaria.
Para leer más:
Moreno Calles, A. I., Casas, A., Toledo, V. M., & Vallejo Ramos, M. (2017). Etnoagroforestería en México. Universidad Nacional Autónoma de México.
De la publicación de Odon Montes
"El maíz es la raíz", Plan Nacional de Maíz Nativo Mexicano.
Fuente:https://www.facebook.com/share/p/17n3MCpYaz/